Para prevenir el delito, Alderetes suma un centro de monitoreo

Para prevenir el delito, Alderetes suma un centro de monitoreo

El gobernador, Juan Manzur inauguró en Alderetes, un centro de monitoreo que recibe las imágenes de 24 cámaras de seguridad de última generación, a fin de apoyar el accionar de los de los preventores.

Junto a mi equipo de trabajo venimos a ver de qué manera seguimos avanzando en la incorporación de tecnología, al servicio de la seguridad de los tucumanos. En Alderetes, se continúa invirtiendo en seguridad y en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Gobernador.

“Este centro de vigilancia, en los próximos meses va a multiplicar la cantidad de cámaras que se encuentran distribuidas en todo el municipio. Este sistema transmite en tiempo real todos los días”, explicó Manzur.



El ministro de Seguridad, Claudio Maley, resaltó la “decisión política del municipio de Alderetes en poner en funcionamiento 24 cámaras en el centro de monitoreo, con una buena ubicación y despliegue que implica una importante actividad preventiva para bajar los índices delictivos. Estamos cumpliendo con las directivas del Gobernador para dar respuesta a la sociedad”.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aigansse, agregó: “Ver que todos los municipios comienzan a involucrarse en el diseño de la política criminal preventiva es una gran noticia. Esto ayuda a la detección precoz del delito y se articula con las Comisarías y las Unidades Regionales de la Policía”.

Por su parte, el intendente de Aderetes, Aldo Salomón, destacó: “Los trabajamos que venimos llevando a cabo desde el inicio de la gestión comienzan a materializarse. Antes no teníamos nada en materia de prevención y hoy tenemos un centro de monitoreo”.
Salomón detalló que las inversiones para el espacio preventivo demandaron una erogación de más tres millones de pesos, “para dar a la sociedad la tranquilidad y la confianza de que el Gobierno municipal está trabajando en prevenir el delito”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/para-prevenir-el-delito-alderetes-suma-un-centro-de-monitoreo/

Compartir