Realizan obras para prevenir inundaciones en el sur tucumano

Realizan obras para prevenir inundaciones en el sur tucumano

El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes el paraje Las Cejas, en la comuna de Pampa Mayo, departamento Simoca, donde se realizan obras de infraestructura hídrica en el marco del Plan Pre-lluvia en el Arroyo El Estero, en busca de prevenir desbordes e inundaciones en épocas estivales.

El primer Mandatario reveló tras la recorrida que se trata de una obra largamente esperada en la zona y que se “está haciendo dentro del programa que tiene el ministro del Interior, Miguel Acevedo, que se denomina el Plan Pre-lluvia”, en el cual se enmarcan los trabajos de ampliación, limpieza y la recanalización de todo el canal El Estero .

En este sentido, Manzur destacó que se trata de acciones preventivas y que si bien hace 7 meses que no  llueve,  se preparan para las épocas en la que aumentan las precipitaciones. “Se está trabajando en forma permanente e ininterrumpida para que toda esta localidad para que no sufra las inclemencias que en otros años tuvo, por eso esta obra es tan importante”, dijo el gobernador el agrandamiento  del cauce del arroyo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, formó parte de la comitiva que recorrió el lugar y ponderó el avance de las obras “con inversiones que son de la provincia y con obras que son muy necesarias y valoradas por gente del sector, porque de esta manera vamos a poder prevenir situaciones que ya conocemos que por la cuestión estival a nosotros nos ocurren”.

Marcelo Herrera, el intendente de Simoca, destacó que por primera vez un gobernador visite el lugar, y “justamente fue Juan Manzur el primero en llegar acá” y celebró “poder llevar a cabo la obra que beneficiará a cientos de vecinos gracias a la gestión del Gobierno provincial

El delegado de Pampa Mayo, Luis Villafañe, se remontó un poco en la historia y contó que la obra del Arroyo del Estero se realizó en 1978, pero nunca se terminó, quedó en la localidad de  Güemes sin alcanzar el tramo de Las Cejas, donde hace 42 años la gente viene sufriendo inundaciones. “La última fue el 7 de febrero de este año, llovió muchísimo, y la necesidad de hacer esta era imperiosa”.

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, se mostró convencido que con estas obras, con estas inversiones, “llevaremos la tranquilidad que cuando lleguen las lluvias vamos a estar preparados para que esa postal de gente que se inunda en Tucumán sea solo un mal recuerdo y logremos que en el futuro, con estas obras de infraestructura, podamos garantizarles tranquilidad”.

 

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/realizan-obras-para-prevenir-inundaciones-en-el-sur-tucumano/

Compartir