Regularizarán terrenos que pertenecen a municipios y comunas

Regularizarán terrenos que pertenecen a municipios y comunas

Con el objetivo de regularizar la titularidad de dominio de los terrenos de municipios y comunas, esta mañana, la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, firmó en Casa de Gobierno un convenio de colaboración con el área de Regularización Dominial, la Dirección de Catastro de la Provincia y los Ministerios de Interior y de Economía.

Fueron instrucciones precisas del gobernador, Juan Manzur, de hacer muchos proyectos con apoyo del Gobierno nacional, como los playones deportivos que se realizan en todos los municipios y comunas. Al querer comenzar con estas iniciativas, nos encontramos con situaciones en las que no estaba regularizada la titularidad de dominio”, explicó el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, que estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El convenio busca “optimizar recursos con los que cuenta el Estado”, agregó Acevedo, porque “hay comunas que no tienen la infraestructura que tienen los municipios, entonces necesitan de la apoyatura y los técnicos con los que cuenta la Provincia. Con esto lograremos un paso importante para poder aprovechar aquellos espacios que son de dominio de las ciudades y pueblos del interior”.

Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, indicó que su área trabajará en conjunto con la Dirección General de Catastro de la Provincia. “Este convenio de colaboración sirve para que todos los municipios y comunas puedan tener regularizadas las tierras que les pertenecen”, destacó.

“Catastro intervendrá dando soporte desde el punto de vista técnico, haciendo los relevamientos y la documentación técnica, tendiente a poder normalizar y regularizar la titularidad de los terrenos. Son espacios dispersos en toda la provincia que están en uso actualmente por las jurisdicciones locales”, concluyó Alejandro Navarro, director general de Castatro.

 

 

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/regularizaran-terrenos-que-pertenecen-a-municipios-y-comunas/