River Plate regresó a los entrenamientos de la mano de Marcelo Gallardo y licenció a Nacho Fernández

El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, una de las principales figuras de River Plate, se realizó este miércoles a la mañana el hisopado y luego fue licenciado, en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se produjo en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.

“No tiene que ver con tema de pase o venta, es algo personal que ya estaba hablado; por eso fue citado para el testeo y se retiró”, confiaron desde el River Camp tras la salida sorpresiva del jugador, luego de haberse hisopado con resultado negativo junto al resto del plantel y también del cuerpo técnico encabezado por el «Muñeco» Gallardo.

«Nacho» Fernández tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido. Incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza bien temprano de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero con las competencias locales de Copa Argentina, Supercopa y Liga Profesional y en abril con la Copa Libertadores.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, acompañaron con su presencia a Gallardo y a los jugadores en el inicio de los trabajos del equipo que tuvo una semana de vacaciones tras perder el cruce de la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras el pasado 12 de enero.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de Covid en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.

En dos grupos, los jugadores alternan ejercicios físicos de fuerza y de potencia aeróbica.#VamosRiver pic.twitter.com/XlYQODYRit

— River Plate (@RiverPlate) January 20, 2021

La lista de los arqueros citados por Gallardo la conforman: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Esequiel Centurión.

En tanto que los defensores son: Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Augusto Aguirre.
Asimismo los volantes son: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, Santiago Simón, Tomás Castro, Jorge Carrascal y Julián Alvarez.

Finalmente el grupo de delanteros está compuesto por: Rafael Borré, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/466671/river-plate-regreso-entrenamientos-mano-marcelo-gallardo-licencio-nacho-fernandez.html