Todo listo para el Desafío Cochuna: más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija

El próximo domingo 21 de abril se llevará a cabo el Desafío Cochuna, un evento que reunirá a más de 500 competidores en dos disciplinas: el ciclismo de montaña y el running.

En palabras del secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, «vamos a tener en el corazón del Parque Nacional Aconquija el Desafío Cochuna, en su cuarta edición en lo que hace al mountain bike pero también la primera edición en lo que hace running».

El recorrido en bicicleta desde Concepción hasta Cochuna abarca 35 kilómetros, mientras que el de running desde Alpachiri hasta Cochuna tiene una distancia de 15 kilómetros. Este desafío presenta un grado de dificultad considerable, ya que implica ascender 800 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a Cochuna. Albarracín, quien depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, liderado por Regino Amado, destacó que «es una apuesta al deporte que pone el cuerpo en movimiento, que significa también la posibilidad de generar una vida sana, sino también tiene su repercusión desde lo que implica el turismo, toda vez que se aprecian y se pueden disfrutar de esas bellezas naturales, de los paisajes que tenemos y es también aprovechar el Parque Nacional Aconquija, el cual nos permite también difundirlo, visibilizarlo, hacer que quienes van por primera vez puedan descubrirlo y también propagarlo, difundirlo para poder volver y para que otros visitantes puedan venir a Tucumán».

«Con esta iniciativa estamos apostando al deporte, al turismo, a generar oportunidades para los tucumanos. Sabemos que el turismo es una herramienta de desarrollo económico y social muy importante y esto no solamente genera turismo interno porque compiten participantes de distintos lugares y puntos de la provincia, sino también que vienen de fuera de la provincia, lo cual es un verdadero atractivo para todos», afirmó.

«Hasta ahora hay más de 450 inscritos, lo que ha superado nuestras expectativas y es un gran éxito. Trabajamos de manera articulada, como nos ha pedido el gobernador, Osvaldo Jaldo», añadió. Además, mencionó que en la organización también participan la Secretaría de Deportes de Tucumán y el Ente de Turismo.

«Estamos esforzándonos para que esto sea un éxito y una oportunidad para que muchos puedan participar e incursionar en la actividad deportiva y que podamos disfrutar Tucumán como un destino turístico», concluyó.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/510009/todo-listo-para-desafio-cochuna-mas-500-deportistas-disfrutaran-parque-aconquija.html