Tucumán será sede del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino

Ampliar (1 fotos)

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en su despacho al concejal de Yerba Buena, Marcelo Albaca, junto con el representante de Cardenales Rugby Club, David Rufino. El propósito del encuentro fue discutir la organización del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino, programado para los días 7 y 8 de octubre en la provincia.

Al respecto, Albaca expresó: «Desde el Estado, están colaborando con la comisión del Club Cardenal de Rugby, que se encarga de organizar un torneo nacional anual patrocinado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Tucumán».

El concejal destacó el apoyo del gobierno provincial y la disposición de la ministra de Gobierno y Justicia, agradeciendo su compromiso para que Tucumán sea anfitrión de un emocionante torneo de rugby juvenil femenino.

Por su parte, Rufino resaltó que el rugby femenino tiene una trayectoria de 25 años y que este evento anual recibe el respaldo del gobierno para llevar a cabo la actividad. Participarán 32 equipos de todo el país, con un total de 500 jugadoras de diversas edades.

«Agradecemos mucho el apoyo del gobierno, que siempre ha respaldado el deporte, y esto se reflejará en la organización del campeonato, los servicios y la seguridad», agregó el representante.

El Torneo Nacional de Clubes Femenino es el evento más destacado y federal del rugby femenino en Argentina. Se celebró por primera vez en 2011 y, desde 2019, cuenta con dos categorías: mayores y juveniles.

En la última edición, que tuvo lugar en 2022 en Córdoba, participaron más de 450 jugadoras, y el club deportivo Universitario se consagró campeón.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/506640/tucuman-sera-sede-torneo-nacional-clubes-rugby-femenino.html