Una nueva red cloacal beneficiará a 2500 familias de barrio El Bosque

Una nueva red cloacal beneficiará a 2500 familias de barrio El Bosque

El Gobierno de la Provincia continúa trabajando en obras de infraestructura para los vecinos de San Miguel de Tucumán. Este jueves el gobernador, Juan Manzur, encabezó la supervisión de una obra de renovación de red cloacal en el Barrio El Bosque, en calle San Miguel entre España y avenida Belgrano.

Los trabajos de $1.000.000 contemplan la instalación de 200 metros de cañerías de PVC que tendrá 26 beneficiarios directos y 2.500 indirectos y se espera que estén terminados en 30 días. “La cañería ya había cumplido su ciclo, los caños de fibrocemento de hace 70 años estaban tapados. Esto va a un troncal que va a llegar a miles de personas porque descomprime la región”, afirmó Manzur en diálogo con la prensa.

En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib;  el diputado, Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal David Mizrahi.

En un momento muy difícil en medio de una pandemia, con mucha dificultad pero con todos los protocolos sanitarios, seguimos avanzando en el Tucumán que queremos”, expresó el Gobernador.

A su turno, Leito destacó la gestión del Gobierno de la Provincia con la Nación para que lleguen los fondos para atender los pedidos de los tucumanos. “Con esta obra estamos dando cumplimiento a la palabra de darle solución a los problemas que tenían los vecinos de esta barriada y además ponemos en marcha nuevamente la obra pública que no es un tema menor”, dijo el diputado.

Vargas Aignasse afirmó que las personas de barrio El Bosque “tendrán un nuevo y mejor servicio”. “Vamos a terminar con los efluentes cloacales que además de tener un impacto sanitario afectan la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

Apertura de sobres

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano adelantó que el martes que viene se realizará la apertura de las 15 primeras obras que vienen desde la Nación. “Son más de “220 millones que vamos a poner en marcha a principios de septiembre”, contó Manzur.

Por su parte, Augusto Guraiib afirmó que “será una renovación histórica porque son cañerías que no se renuevan hace muchos años con un crecimiento inmobiliario y demográfico de San Miguel de Tucumán”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/una-nueva-red-cloacal-beneficiara-a-2500-familias-de-barrio-el-bosque/

Compartir