Vecinos de Alderetes cuentan ya con un Punto de Contacto Anses

Secretaria de Estado de Comunicación Pública

En la mañana de este jueves el gobernador Juan Manzur inauguró en Alderetes la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo que ayudará a descentralizar la atención de la casa central de la capital tucumana. Además,  recorrió el municipio donde participó de la entrega de dos camiones Ford Cargo y de equipos de iluminación con tecnología led que se instalarán a lo largo tres kilómetros de la autopista Perón.

En la esquina de Caseros y Benjamín Paz, el primer mandatario encabezó el acto de inauguración de un Punto de Contacto Anses, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el gerente de Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra; el diputado nacional Mario Leito, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutierrez.

“Hoy se habilita formalmente esta sede de Anses para poder dar respuestas y brindar todas las soluciones acá, en Alderetes y así los vecinos  ya no tendrán que ir a San Miguel de Tucumán”, cuenta Manzur en rueda de prensa y agrega: “Esto un paso más hacia adelante, es un salto cualitativo, por eso agradecemos a presidente Alberto Fernández, a Fernanda Raverta que conduce el Anses a nivel nacional”.

En ese sentido, el gobernador asegura que la nueva oficina de atención “tiene que ver con acercar todos los días, en materia de gestión, el Estado a nuestra gente”.

Las oficinas atenderán consultas por trámites previsionales y beneficios sociales en general de forma presencial y, en el marco de la pandemia, también resolverán consultas a distancia por medio del sistema informático de la institución.

Por su parte, el gerente de Anses Tucumán explicó que el nuevo Punto de Contacto es muy importante ya que es la accesibilidad que pueden tener no solo los vecinos de Alderetes, sino de todo el departamento de Cruz Alta y sin dudas de Burruyacu también. Esto es un beneficio que le corresponde por ley y nosotros tenemos la obligación de hacerles llegar”.

La oficina tiene una capacidad de respuesta amplia, ya que cuenta con varios operadores y una Terminal de Auto Consulta que facilita los tramites. Se calcula que en el lugar se podrán atender alrededores 150 personas, respetando todos los protocolos sanitarios.

Para Salomón, este nuevo punto de Anses “es un orgullo y muy necesario, porque viene a cubrir toda la demanda de la zona y evitar que la gente se traslade a la ciudad, lo que significaba un costo para el bolsillo de los vecinos”, y destacó la adquisición de dos nuevos camiones para realizar tareas de mantenimientos en el municipio.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/los-vecinos-de-alderetes-ya-cuentan-con-el-punto-de-contacto-anses/

Compartir