Villa Quinteros avanza con obras para evitar inundaciones y recibe asistencia social

Villa Quinteros avanza con obras para evitar inundaciones y recibe asistencia social

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la comuna de Villa Quinteros para supervisar la obra de un canal de desagüe que ayudará a evitar inundaciones en las vecinas localidades durante la época estival

“Estamos viendo en Villa Quinteros como se avanza en obras de infraestructura que hacen falta para prevenir las inundaciones pero también como se realizan limpiezas de canales y eso se está haciendo ahora. Son obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Manzur.

Por su parte el delegado Gustavo Marcial, explicó que “hoy estamos visitando trabajo de pre lluvia que viene desempeñando la comuna. Nosotros dividimos los trabajos en dos etapa: la primera con la construcción de dos canales uno sobre el río seco de la ruta 326 al cauce del río, y el otro un canal de 1500 metros que va a ayudar a aliviar la situación de un barrio que viene sufriendo inundaciones hace un tiempo. También se está limpiando canales y con maquinaria mejorando los caminos”.

En ese sentido el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse, resaltó que “en esta época es el momento de trabajar para evitar las inundaciones. Se va haciendo un canal muy importante para evitar que el agua que llega de arriba no haga daño”.

Entrega de tarjetas Alimentar

 

Durante la recorrida, el Gobernador también hizo referencia a la entrega de un remanente de tarjetas Alimentar (NdR: se sumaron 10 mil más a las 70 mil que ya se habían entregado en la provincia), de las cuales 36 estaban asignadas a la comunidad de Villa Quinteros.

“Están llegando estas 10 mil tarjetas más y que son muy importantes en época de pandemia. Por eso todos los días trabajamos para llevarle soluciones a la gente”, señaló Manzur.

Las tarjetas, en tanto, fueron calificadas por Vargas Aignasse como “algo fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia donde la situación está realmente difícil”.

Por su parte el Gerente Regional de ANSES, Jesus Salim, resaltó que “estas tarjetas garantizan la protección alimentaria de niños y niñas de toda la provincia, gracias a una disposición que se ha hecho a través de un convenio firmado por el Gobierno y el ministerio de Desarrollo Social. En las municipalidades se entregan en las delegaciones de la Caja Popular, según un cronograma previamente anunciado, y en las comunas en la sede comunal”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/villa-quinteros-avanza-con-obras-para-evitar-inundaciones-y-recibe-asistencia-social/

Compartir