El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a la provincia de Santiago del Estero para dar inicio a la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria e inaugurar el Estadio Único «Madre de Ciudades», junto al gobernador Gerardo Zamora.
El mandatario llegó alrededor de las 16 al Aeropuerto «Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés» de Santiago del Estero, donde fue recibido por Zamora.
Fernández llegó a la provincia junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Tras los saludos protocolares, la comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales partieron en helicóptero hacia la localidad de Amamá, departamento Moreno, al norte de Santiago del Estero, para el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de La Patria.
Se trata de una gran obra hídrica que contempla la construcción de cerca de 180 kilómetros de un canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón.
Luego, el Presidente y sus ministros, junto al Gobernador, se dirigirán a la Casa de Gobierno provincial, donde firmarán distintos convenios de obras y acuerdos de vital importancia para Santiago del Estero.
Allí se encontrarán la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y el vicegobernador, Carlos Silva Neder.
Alrededor de las 20.30, Fernández encabezará, acompañado por su comitiva y Zamora, el corte de cinta que dejará habilitado el Estadio Único Madre de Ciudades, donde se disputará esta noche la final de la Supercopa de fútbol entre River Plate y Racing.
El 26 de marzo próximo se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.