Aprovechá: Talleres virtuales para aprender y divertirse en familia

Desde el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) se continúa trabajando para que la Educación y la Ciencia puedan decir presente en cada casa, en tiempos de suspensión de actividades presenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Por este motivo, desde INNVOC, el recorrido científico más popular del NOA que reconstruye el camino que recorren los científicos para crear conocimiento, e invita a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario a expresar sus ideas a través de observaciones, análisis y experimentos; lanzó su plataforma de laboratorios virtuales para aprender y divertirse en casa.

CIIDEPT sigue trabajando para que la educación, ciencias e innovación lleguen a los hogares. Sigamos avanzando por el camino del conocimiento”, expresó el titular de la cartera educativa.

Conforme las políticas educativas del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de despertar vocaciones científicas desde temprana edad; a través de la página ciidept.edu.ar/innvoc-laboratorios- virtuales/ se podrá acceder a los laboratorios virtuales de Física – Matemática, Robótica y Tecnología, y Química – Biología, con propuestas innovadoras.

A su vez, la plataforma ofrece la posibilidad de elegir un eje transversal, entre los que se encuentran: Contaminación, Cuerpo Humano y Tucumán: fuente de recursos y energía; para poder acceder directamente a los talleres de acuerdo al interés de cada alumno o alumna.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/lanzan-talleres-virtuales-para-aprender-y-divertirse-en-familia/

Compartir