El Arte Popular se suma a los contenidos de Conectate con la Escuela

En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, la Plataforma Educativa “Conectate con la Escuela”, sumó contenido para que estudiantes de primer y segundo ciclo de nivel primario pudieran tener un acercamiento al Arte Popular, de la mano del artista tucumano Víctor Quiroga; como así también, reconocer leyendas locales.

Este contenido, que busca relacionar la representación de la realidad y la ficción, se centra en la producción del artista plástico que nació en Tucumán en 1955 y cursó sus estudios de perfeccionamiento en Italia y Francia.

Su trabajo está centrado en representaciones culturales basadas en mitos y leyendas, y el modo de producción económico del norte argentino; ambos marcados por su fascinación por la vida rural y su gente.

El artista define su trayectoria como “Una herramienta de las voces que conforman la identidad y memoria de su población”.

Para conocer las actividades que contiene esta propuesta, se puede ingresar al link: https://conectate.educaciontuc.gov.ar/el-arte-popular-en-tucuman-con-la-obra-de-victor-quiroga/.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/conectate-con-la-escuela-sumo-contenidos-de-arte-popular/

Compartir