Aseguran que Gonzalo Montiel podría emigrar a un grande del fútbol europeo

El lateral derecho Gonzalo Montiel, una de las figuras de River Plate, completó este jueves una nueva práctica con el plantel que conduce Marcelo Gallardo, mientras aguarda una oferta formal del Olympique de Lyon para emigrar antes de que se inicie el torneo local a mediados de febrero.

El jugador, de 24 años, ya le anticipó al “Muñeco” Gallardo y a la dirigencia del club sus intenciones de irse al fútbol europeo y prometió firmar la renovación del contrato que se le vence en junio próximo mientras se activan las negociaciones con el club francés, que el año pasado llegó a las semifinales de la Liga de Campeones que conquistó el Bayern Munich.

“Su salida es inminente y creemos que es el único jugador que se va a ir en el actual mercado de pases, de todos modos en los próximos días tiene el contrato de renovación esperando para que lo firme, ya que tanto el jugador como su representante nos aseguraron que lo va a firmar más allá de lo que suceda con su venta”, confiaron allegados al club de Núñez.

Si bien la cláusula de salida del jugador asciende a 20 millones de dólares, en River saben que el mercado está muy caído por la situación que generó la pandemia de coronavirus y que la operación no va a superar la mitad de ese monto, según los sondeos previos que estuvieron haciendo quienes siguen de cerca la venta de Montiel.

Próximo entrenamiento:

Jueves 21/1
9.30 hs.
River Camp#VamosRiver pic.twitter.com/wO5rSS6TBI

— River Plate (@RiverPlate) January 20, 2021

El lateral de River y el seleccionado argentino ya había mostrado su interés por ir a Europa en el mercado de pases anterior pero se le frustró la posibilidad de ir a jugar a la Premier League, ya que al no celebrarse la Copa América, debido a la pandemia, no pudo completar la cantidad de partidos internacionales que exigen para jugar en el fútbol inglés.

De este modo, Gallardo y Enzo Francescoli ya están observando alternativa para el puesto y volvió a sonar en las últimas horas el nombre del lateral de Colón, Alex Vigo, quien es seguido por el cuerpo técnico hace al menos una temporada.

En tanto, el “Muñeco” Gallardo se mantuvo ajeno a los rumores que llegaron de España como posible sucesor del francés Zinedine Zidane en el caso de que decida marcharse del Real Madrid (el club español no lo despedirá, sólo se iría por decisión propia), recibió la buena noticia que no hay ofertas por Ignacio Fernández y que Enzo Pérez le dijo que no a la chance de ir a jugar a Turquía.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/466734/aseguran-gonzalo-montiel-podria-emigrar-grande-futbol-europeo.html

Compartir