Tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA, libra de sanciones a River por no presentarse a jugar el partido contra Atlético Tucumán del pasado 14 de marzo, el presidente Decano, Mario Leito, y desde la institución, señalaron que no aceptarán la decisión anunciada ayer en horas de la tarde.
«Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina”, comenzó su queja el también diputado de la Nación, que luego reclamó los puntos del encuentro: “Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó”.
Por último dejó en claro que dará pelea hasta el final, para darle a Atlético lo que corresponde. “Ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario”.
Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina. Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó. Ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario.
— Mario Leito (@marioaleito) November 20, 2020
El jueves por la tarde, Tribunal de Disciplina de AFA decretó que River no tendrá sanción por no presentarse y sólo deberá hacerse cargo del viaje de la delegación Decana, que se presentó ese día en el Monumental de Núñez a jugar el encuentro.
#Institucional
Comunicado de prensa del Club Atlético Tucumán a raíz de la resolución emitida este jueves por el Tribunal de Disciplina de AFA. pic.twitter.com/nwULpsgYSD
— Atlético Tucumán (en ) (@ATOficial) November 20, 2020