Boca: Hugo Ibarra será el DT ‘Xeneize’ por lo que resta de año

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores 2022, a manos de Corinthians, que significa la segunda edición al hilo que el conjunto argentino se queda en octavos de final, trastocó a toda la institución que, como se sabe, busca dejar de lado la sequía que, por 15º año seguido los dejó sin el máximo trofeo continental, y como ya se podía anticipar, la cabeza del DT, Sebastián Battaglia, fue la primera en rodar, después que el entrenador de 41 años y el más ganador en la historia de Boca como jugador, fuese despedido solo unas horas luego de la dolorosa eliminación frente al ‘Timao’.

A pesar de mostrarse superior a lo largo de toda la llave ante el cuadro brasileño, el equipo de Battaglia no pudo marcar, al menos un tanto, y se tuvo que decidir todo desde los 11 metros, donde la efectividad de los del Brasileirao se impuso en una larga tanda que se terminaron llevando por 6-5 y que los tuvo contra la pared, ya que en los pies del quinto pateador local, Darío Benedetto, Boca tuvo la opción de avanzar, pero su remate no fue, ni siquiera, entre los tres palos, obligando a seguir la serie para que, a la postre, la visita terminará festejando el pase a 4º en la mismísima Bombonera de la capital argentina.

En esta serie, Boca estuvo muy cerca de echar por tierra los pronósticos de wetten.com, los cuales, desde la previa, colocaban al cuadro brasileño como gran favorito para avanzar, luego de observar, como en la fase de grupos, Corinthians pudo ganarle (2-0) en condición de local a los vigentes campeones del fútbol argentino y, posteriormente, sacar una igualdad (1-1) como visitantes.

Lo cierto del caso, es que más allá de lo complicado que les resultó, los dirigidos por el portugués Vítor Pereira lograron instalarse en la siguiente fase, donde ahora, los espera otro peso pesado de la competencia, como lo es el también brasileño del Flamengo.

Y en la otra cara de la moneda, en el seno de Boca, ahora deberán enfocarse en los campeonatos domésticos: Liga y Copa.

Así mismo, la dirigencia del equipo ha decidido, oficialmente, dejar a Hugo Ibarra, otro de los históricos del club, como el técnico encargado hasta la finalización del presente año. Es decir, que el recordado lateral derecho argentino, tendrá una más que interesante oportunidad de destacar en su club de toda la vida, comandándolo, tácticamente, por espacio de unos seis meses o lo que es igual, medio año.

Surgido en Colón de Santa Fe, ‘El Negro’, como se le conoce en el mundo futbolístico, es catalogado como el mejor lateral derecho de la historia de la institución capitalina. Como jugador obtuvo cuatro Copas Libertadores con el ‘Xeneize’, en 2000, 2001, 2003 y 2007, jugando en hasta tres etapas distintas del equipo. Resalta por ser el último capitán boquense que levantó la Libertadores, hace ya 15 años.

Destacado por su capacidad para el ida y vuelta por la banda derecha, Ibarra rápidamente se ganó el cariño y respeto de la afición, llegando a ser, hoy por hoy, uno de los máximos ídolos de la institución, razón que fue preponderante para que asumiese el cargo de DT por lo que resta de 2022.

Hugo Ibarra se convierte en el 64º entrenador en la historia de Boca Juniors

Hasta ahora, en los tres partidos dirigidos por el estratega, la dinámica del equipo no ha cambiado demasiado, acumulando un triunfo y dos derrotas. Su debut como DT ‘Xeneize’, se produjo justo después de la eliminación por Copa Libertadores, el sábado 9 de julio, por la 7ª fecha de la liga argentina, donde no pudo sumar de a tres en su estreno en los banquillos, cayendo por 2-1 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Una semana después llegaría su primer lauro, en La Bombonera frente a Talleres, por 1-0, para luego, volver a caer el pasado fin de semana, en acción de la 9ª fecha, en su visita al Diego Armando Maradona, donde sucumbieron por 2-0 ante Argentinos Juniors. Ahora, su siguiente reto será el domingo, cuando enfrenten, en condición de local, a Estudiantes de La Plata, en actividad de la 10ª jornada de la primera categoría argentina.

Por el momento, el presente de Boca contrasta notablemente con sus últimos torneos locales, no por nada, en el campeón reinante del país. Hoy por hoy, con 9 encuentros disputados, los de la Ribera cosechan 12 unidades que los hacen ubicarse en la 14ª posición, a siete puntos de los líderes actuales, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, ambos con 19 puntos.

Mientras que en la Copa Argentina, Boca también sigue con vida, siendo uno de los octavofinalistas, donde les corresponde enfrentar a Agropecuario, equipo que hace vida en Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/493338/boca-hugo-ibarra-sera-dt-xeneize-lo-resta-ano.html