Capacitación: Ofrecen clases virtuales de lengua de señas

El 90% -del 8,3% de la población que tiene discapacidad auditiva- conviven con otras personas que no usan este sistema de comunicación.

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) comenzó a dar clases virtuales en lengua de señas destinado al 8,3% de la población que tiene discapacidad auditiva teniendo en cuenta que el 90% de ellas conviven con otras personas que no usan este sistema de comunicación, informó hoy la institución educativa.

En este contexto de pandemia “es importante que docentes, personas del ámbito de la salud, de la educación, de organismos públicos entre otros ámbitos, conozcan la lengua que es visual gestual espacial con su gramática y cultura propia”, dijo el titular del CUI, Roberto Villarruel.

Precisó además que se empezaron a dar clases virtuales a sus más de 10.000 alumnos argentinos y del exterior que estudian los más de 20 idiomas que se dictan en el CUI.

En tanto, en Entre Ríos, la Dirección de Discapacidad de Concordia inició hace un mes el Taller Basico de Lengua de Señas Argentina a través de videos que se publican los martes y jueves en la pagina oficial de la Municipalidad de Concordia y de la fanspage de la Dirección de Discapacidad.

Fuente: https://www.filo.news/viral/El-Centro-Universitario-de-Idiomas-da-clases-virtuales-de-lengua-de-senas-20200520-0022.html

Compartir