Debuta por YouTube el primer programa del Mayo de las Letras

Será esta noche a las 21 horas. Se estrenará el primer programa de TV del 16° Mayo de las Letras Digital que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Podrá verse a través del canal de YouTube oficial de la institución y próximamente también por Canal 10.

Se emitirán un total de cuatro programas en los que se repasará todo lo que acontezca en este importante encuentro literario. En la primera entrega, se mostrará cómo se llevó a cabo el ejercicio de escritura colectiva llamado cadáver exquisito; poetas tucumanos deleitarán a todos con sus obras acompañados por la mejor música y podrás disfrutar de entrevistas a distintas personalidades de las letras: la profesora y licenciada Fabiola Orquera; la poetisa Sofía de la Vega, quien nos hablará sobre la obra literaria de Inés Aráoz; y el cineasta y escritor Fabián Soberón.

En el marco de la actual pandemia que padece nuestro país y el mundo, y teniendo en cuenta las restricciones y desafíos que ésta plantea, el 16° Mayo de las Letras tiene como objetivo crear, a través de la tecnología digital, un espacio virtual que le dé continuidad a la tarea de visibilizar la producción literaria e intelectual de nuestra provincia, a la vez que reflexionar sobre el papel que ella juega en la configuración de nuestra trama social y cultural. Al mismo tiempo, a lo largo de estas dos semanas donde las letras y sus autores son los protagonistas, se busca abrir espacios para formas de la escritura y el consumo literarios no tenidos en cuenta por la academia”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/debutara-por-youtube-el-primer-programa-del-mayo-de-las-letras/

Compartir