Franco Colapinto está siempre preparado para subirse al vehículo de F1 para retomar lo bueno que dejó en la temporada 2024. Pero ahora, con su nuevo equipo Alpine, lejos de lo que tuvo como la gran incorporación titular en Williams, deja que hablar por el altercado del que todos hablan. Si bien las condiciones parecen estar dadas para que el argentino se suba otra vez a las carreras, el GP de Japón deja más dudas que certezas de su futuro.
Colapinto, ¿más afuera que adentro?
Accidentado. Esa es la palabra que describe a la perfección cómo ha iniciado el curso de la Fórmula 1 y su temporada 2025. A pesar de las buenas señales que dejó, con un desempeño de mayor a menor en el pasado curso, Franco Colapinto quiere seguir siendo el referente de su generación y país al mando de una escudería en la F1. El debut parece no haber sido lo suficientemente importante como para que un equipo lo coloque titular.
Ahora, en su puesto como suplente en Alpine, la situación que tuvo lugar el 3 de abril lo puso en el foco de la polémica con la duda inesperada por muchos. Y es que, en medio de la incertidumbre de su rumbo, Franco Colapinto se mostró ausente, generando todavía más dudas fuera de las pistas. Ya no son RedBull, ni Racing Bulls, ni Williams los que aparecen en el centro de la controversia.
Doohan: el apuntado por todos
Si bien la tarea de un novato en la Fórmula 1 puede traer accidentadas largadas, lo que ocurrió con el australiano Doohan marca un precedente que lo pone a calentar motores a Franco Colapinto. En la curva 1, el joven impactó y destrozó su vehículo en los famosos Libres 2. En la ciudad de Suzuka, en el GP de Japón, la tensión subió, pero, por suerte, el joven Doohan solo resultó herido. La bandera roja apareció y Franco no estaba presente en el lugar.
A pesar de ser el reserva oficial de Alpine, Franco Colapinto estaba fuera de Japón, por lo que no pudo reemplazar a su compañero accidentado. Este no es el primer caso que tiene el piloto de la escudería, ya que tuvo altercados en Abu Dhabi, Melbourne y en Shanghái, con desempeños más bajos de lo esperado. Sumado el incidente, los golpes y malos resultados, Colapinto parecería ser la opción ideal.
Sin embargo, desde los altos mandos de la escudería Alpine se especula que el sucesor al frente del coche de F1 puede salir entre cuatro nombres que se barajan con mayor intensidad. Entre estos, el reserva oficial, Franco Colapinto, pica en punta para ser el elegido. Todo está por verse, pero los rumores crecen en el campamento de Alpine.
Las próximas fechas serán claves para determinar el futuro tanto de Jack Doohan como de Franco Colapinto, quien ha intensificado su entrenamiento en el simulador del vehículo. Lo que también queda claro es que, en el mundo del automovilismo, los fanáticos también aparecen entre los propios colegas.
Los expertos quieren a Franco
Esto sucede, por ejemplo, con Ralf Schumacher, el expiloto que conquistó tanto al mando de su vehículo en Jordan, Toyota y Williams. Si bien apuntó en demasía a Doohan y su posible fin en la F1, también elogió a Colapinto, indicando que sería el reemplazante ideal para la competencia.
En una situación sumamente compleja, cuesta arriba y con grandes daños en los coches, el cuestionamiento y las penalizaciones pueden salir muy caro para Alpine, una escudería acostumbrada a pelear desde abajo. Para esto, muchos piensan que Flavio Briatore debería elegir a Franco Colapinto como el próximo destinado a remontar la caída. Schumacher también lo ha hecho y dejó las miradas puestas en Doohan. El futuro del argentino cambia gracias a los múltiples rumores.
Fuente: https://www.eldiario24.com/deportes/2025/04/09/choque-colapinto-formula-1/