El Rugby Championship será más difícil que un Mundial

Mario Ledesma consideró que Championship 2020, a disputarse en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos, “va a ser más difícil que un Mundial”.

 

Ledesma dijo en una conferencia de prensa virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que “seguramente habrá mucha rotación porque esto va a ser más difícil que un Mundial”, en el certamen que jugará contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

 

“Acá jugás todas las semanas contra los mejores del mundo y tenemos herramientas para estar alertas cuando uno entra en rojo en la preparación”, completó el entrenador.

 

Ledesma contó que “hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían y todos respetaron el plan al pie de la letra” los entrenamientos.

 

“El desafío nuestro es llegar de la mejor forma”, subrayó el “head coach”, y agregó que “el primer paso es la cabeza, trabajar en la adversidad; y el segundo es la parte física”.

 

“Los que tienen que decidir y llevar la cultura adelante son los jugadores, así que mucho del trabajo pasa por ahí. Las primeras reuniones de la burbuja fueron de este trabajo. Tenemos que crear valores y una cultura del equipo”, sintetizó Ledesma.

 

“En este momento no tenemos que compararnos con los otros, sino pensar en nosotros”, aclaró el director técnico.





Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/459306/rugby-championship-sera-mas-dificil-mundial.html

Compartir