Este finde: PlayOn Fest, un festival de música virtual

Warner Music Group anunció hoy el primer festival musical virtual, PlayOn Fest, en apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS contra el COVID-19, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas.

Como parte de un evento espectacular que será transmitido en vivo durante tres días, PlayOn Fest promete ofrecer shows de alta calidad desde los principales estadios del mundo (incluyendo Coachella, Sydney Opera House, Lollapalooza, Apollo Theater, Bonnaroo, The O2 Arena, Primavera Sound, Red Rocks Amphitheater, Rock In Rio y Global Citizen Festival, entre otros) a los fans ávidos de experiencias comunitarias en vivo. Los sellos de Warner Music Group abrieron sus archivos para revivir presentaciones épicas en este evento que se realiza por única vez.

Artistas como Bruno Mars, Coldplay, Green Day, Cardi B, Ed Sheeran, Janelle Monáe, Twenty One Pilots, Lil Uzi Vert, David Guetta, y otros, formarán parte de este gran evento.

Comenzando con LL COOL J este viernes a mediodía, PlayOn Fest será transmitida en vivo por internet los días 24, 25 y 26 de abril, exclusivamente a través del canal de YouTube Songklick.

Además, se incentivará a los fans para que hagan donaciones durante los tres días del evento. Estas donaciones serán a beneficio de la OMS en su trabajo para rastrear y comprender el contagio del virus, para asegurar que los pacientes tengan los cuidados necesarios, que los médicos de frontera obtengan las provisiones esenciales y que se pueda acelerar el desarrollo de la vacuna y los tratamientos para todos los que los necesiten.

Los fans de todo el mundo tendrán acceso a legendarias presentaciones inéditas en YouTube, que incluyen a artistas como:

Nipsey Hussle (el increíble show del lanzamiento del álbum Victory Lap desde el Hollywood Palladium).
Coldplay (grabación del show de la banda en San Pablo, Brazil , durante su gira A Head Full Of Dreams Tour de 2017, que se convirtió en la tercera gira más grande de todos los tiempos).
Bruno Mars (24K Magic Live at the Apollo – Primer especial de Mars grabado desde el escenario del legendario Harlem Theater en 2017).
Panic! At The Disco (grabado durante su gira en estadios, en el famoso O2 Arena de Londres en 2019).
Ed Sheeran (presentación especial de su show en estadios sobre el escenario íntimo de Austin City Limits en las icónicas series PBS de 2017).
KORN (una excelente presentación filmada dentro de una instalación de arte viviente para celebrar el lanzamiento de su álbum de 2019 The Nothing).

Otras presentaciones increíbles del PlayOn Fest incluyen:
Show de Anitta en el Festival Rock in Rio de 2019, en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil.
Show explosivo de Cardi B en el Global Citizen de 2018 desde el Central Park de Nueva York.
Presentación de David Guetta en Tomorrowland 2017 interpretando hits como “Without You,” “Titanium”, “Hey Mama” y otros. Cautivante presentación de Janelle Monáe en el escenario principal de Coachella en 2019.
Presentación de Andra Day en el Festival Global Citizen de 2019, en donde realizó una hermosa interpretación del tema «Strange Fruit” de Billie Holiday.
Presentación de Pablo Alborán en Sevilla como parte de la gira «Prometo».
Sow de cierre de Twenty One Pilots en el Festival Lollapalooza de Brasil en 2019, en donde tocaron ante 100.000 personas.
The Flaming Lips desde el icónico Sydney Opera House de Australia en 2019, en donde celebraron el 20° aniversario de su monumental álbum, The Soft Bulletin.
Presentación de Green Day desde el World Stage Seville de MTV durante los EMAs 2019.
Lil Uzi Vert en el Lollapalooza de 2018.
Ultima aparición de Gary Clark Jr. en Austin City Limits, presentando su álbum ganador del Grammy, This Land.
El debut de Paramore en el Festival Bonnaroo
Show de Portugal  The Man en Coachella 2018, que permitió mantener vivo el rock en ese año, ya que no había artistas de cabecera de rock por primera vez.
Nostálgica presentación de Weezer en Coachella 2019.
Presentación de Wiz Khalifa en Coachella 2019, que marcó su tercera aparición en dicho evento.
Concierto de CHANMINA en el Zepp Music Hall de Tokio, en marzo de 2019.

Fuente: https://www.cmtv.com.ar/news/noticia_completa.php?bnid=1657&nid=24810&artista=CMTV.com.ar&titulo=PlayOn_Fest,_un_festival_de_musica_virtual