Festival de metal: Dos noches a puro rock

Una decena de bandas en Robert Nesta Club. Bad Pulse rinde tributo a Pink Floyd en Magic Music Box.

El rock más duro, el psicodélico y también el que tiene influencias del indie y de la electrónica, son algunas ofertas del palo del fin de semana.

En el llamado templo del rock, en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129), se inaugurará esta noche desde las 23 una convención del metal que continuará mañana.

White Crow, Viento Cruel, Impulso Nativo, Evil Tomb y Primittive figuran en la primera jornada de la agenda del Tucumán Metal Fest. Mañana la grilla anuncia a Rebel, Tehom, Priztik, Grizzly y Killer Pepe. O sea, una selección de lo mejor del género en la provincia.

El metal debe ser el uno de los desarrollos más potentes que tuvo el rock, pero aún así, hay subgéneros; en este caso, Tehom se presenta como banda death metal melódico.

En la misma hora, a pocas cuadras de allí, en Magic Music Box (José Colombres 437) el grupo Bad Pulse rendirá un tributo a Pink Floyd. El repertorio incluirá piezas de los álbumes “The piper at the gates of dawn”, “Meddle”, “El lado oscuro de la Luna”, “Animals”, “Wish you were here” y “The wall”. La formación de Hugo Castillo(voz), David Zerda (batería), Groucho Zappa (guitarra y coros), Rodrigo Villagrán(bajo) y Daniel Torres (teclados) tendrá como invitados especiales a los músicos de La Acción del Viento (vendrán de Buenos Aires). Y mañana, en el mismo lugar, será el turno de la celebración de Carrusel que aprovechará para festejar sus cinco años desde el debut. Presentará dos canciones nuevas que formarán parte de su próximo material de larga duración, a lanzarse este año. “Somos una banda de rock. Pero nuestras canciones hay además influencias de la música indie, alternativa y electrónica”, contaron Alejandro Arrieta (vocalista), Fabricio Arnone (guitarrista), Gerónimo Brandán (bajista) y Santiago Arroyo (baterista).

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810662/espectaculos/metal-tendra-dos-noches-festival.html

Compartir