José Luis Pío Jimenez | Ciencias Económicas otorgó Becas de Conectividad

pio jimenez

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT otorgó Becas de Conectividad, para que los estudiantes que tuvieron inconvenientes de conexión durante el primer cuatrimestre, puedan continuar cursando de manera virtual su carrera durante este segundo cuatrimestre.

El Decano de esta Casa de Estudios, Mg. José Luis Antonio Jiménez, explicó que a partir de las circunstancias que se plantearon como consecuencias de la pandemia, el aislamiento social y el paso a un cursado virtual, algunos estudiantes de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica, tuvieron inconvenientes relacionados a la conectividad, lo que les imposibilitaba asistir a las clases en forma online.

Al detectar esta problemática, se implementaron acciones tendientes a dar una solución concreta, que incluya a este grupo de alumnos. De este modo, durante agosto de 2020, se realizó una encuesta online entre todos los estudiantes de esta Facultad, quienes, con gran solidaridad, informaron sobre la situación de sus compañeros que no podían realizar las clases virtuales debido a que no contaban con las herramientas necesarias para ello.
Fue así que la Facultad los identificó, entrevistó y les brindó Becas de Conectividad para que puedan continuar con el cursado, sin interrumpir sus estudios. Las becas fueron entregadas en septiembre de este año.

“Esta es una forma de estar presente, al lado de nuestros estudiantes. Somos parte de la universidad pública y la inclusión es una obligación para nosotros”, manifestó el Mg. Jiménez.

Una de las beneficiarias, Rocio, expresó que la Beca de Conectividad la ayudó y fue una gran oportunidad para seguir con sus clases y exámenes en el cursado virtual y no abandonarlo.

Otro de los becarios, Alejo, manifestó que esta beca le permitirá afrontar la última parte del año en el cursado virtual ya que no disponía de la conectividad y utilizaba internet de la calle o de vecinos.

Cabe destacar que la entrega de estas becas se hizo posible gracias a fondos propios de la Facultad y fondos de terceros que siempre colaboran con esta Casa de Estudios.