La situación judicial de Sebastián Villa empeora y se complica aún más

Una fiscal de Esteban Echeverría presentó un requerimiento de elevación a juicio de 117 páginas, en el que solicita que el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, sea juzgado por «abuso sexual con acceso carnal» contra Rocío Tamara Doldan, ocurrido en junio de 2021 en un country de Canning.

La solicitud fue presentada ante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. El delito en cuestión tiene una pena de 15 años de prisión.

Según fuentes judiciales, el pedido de la fiscal González se realiza al mismo tiempo que Villa se encuentra siendo juzgado por un hecho de violencia de género denunciado en abril de 2020 por una expareja del delantero colombiano.

Cuál es el segundo hecho por el que se acusa a Sebastián Villa

Según un informe, el futbolista Sebastián Villa agredió a su novia Daniela Doldan en una casa en Canning el 26 de junio de 2021. La fiscalía alega que Villa la insultó y la golpeó mientras ella estaba acostada en la cama. 

La joven dijo que Villa la encerró y la agredió sexualmente. Al día siguiente, Villa y su equipo intentaron sobornar a la víctima para que no presentara una denuncia.

Las pruebas en contra de Sebastián Villa

Se ha incorporado un video y un audio en la causa donde se escucha al jugador de Boca, Villa, hablando con Doldán acerca de un «trato» en el que ella no lo denunciaría a cambio de una suma de dinero. En el video, de 53 segundos, Villa le dice a Doldán: «Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra».

Doldán grabó el video en secreto durante una charla en un restaurante en el barrio de Puerto Madero, donde un amigo de Villa le dio $ 5,000. Antes de encontrarse, Villa le rogó a Doldán por un mensaje de voz: «Yo no soy así, sabes que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor». Sin embargo, en su declaración indagatoria, Villa negó los hechos ante la fiscal González.

Villa afirmó que nunca había cometido el hecho que se le atribuía y que era una persona tranquila que nunca abusaría de una mujer, ya que él vino de una mujer. En un momento, la fiscal González solicitó la detención de Villa, pero el juez Maffucci Moore rechazó el pedido.

La causa de Villa contra su expareja, Daniela Cortes, se definirá en los próximos días

El futbolista Villa está siendo juzgado por la acusación de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad de Canning, donde ambos convivían. 

La jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, está a cargo del juicio oral en el que Villa ha sido imputado por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas».

En la última jornada del juicio previa a los alegatos, Villa declaró: «El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí». Cortés, por su parte, denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales. 

En el video, se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relata hechos violentos que vivió junto al futbolista. Cortés calificó a Villa como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/502421/situacion-judicial-sebastian-villa-empeora-se-complica-aun-mas.html