“Nos conmovió el crimen de la pequeña y también la justicia por mano propia”

El gobernador Juan Manzur calificó de “deleznable y trágico” el homicidio de Abigail Riquel, ocurrido el domingo último en un descampado de avenida Francisco de Aguirre y Las Américas.

“Nos provocó mucha conmoción y tristeza (el crimen de la pequeña) por lo que condenamos este brutal asesinato de la criatura en las condiciones que sabemos pero la justicia está investigando”, aseguró el Primer Mandatario.

También se mostró en contra del asesinato del presunto homicida (José Guaymás) de la pequeña de 9 años, ocurrido en la noche del miércoles. “Condenamos todos los hechos de violencia y no es bueno para ninguna sociedad la justicia por mano propia” y aseguró que desde el Gobierno “vamos a redoblar todos los esfuerzos para que hechos de esta características no vuelvan a ocurrir”.

Manzur también dejó en claro que “todos aquellos que cometan un delito de estas y otras características, la Justicia a través de la policía lo agarrarán y pondrán a disposición de los jueces para que les caiga todo el peso de la ley”.

“Me ven todos los días –mañana y tarde- recorriendo la provincia junto al vicegobernador (Osvaldo Jaldo) para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Este tipo de hechos nos duelen y los condenamos desde el gobierno de la Provincia”, insistió.

Al ser consultado sobre cambios en su Gabinete, el titular del PE fue tajante: “Siempre hay posibilidades de hacer cambios y los funcionarios pueden dar un paso al costado”, pero hasta el momento “descartó” esa posibilidad.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante una visita que realizó en la mañana de hoy en Alderetes, al dejar inaugurada la nueva sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, el presidente del Parlamento se refirió a la reforma del Codigo Procesal Penal, como parte del avance judicial para resolver con mayor celeridad los delitos. “A partir de septiembre fue un antes y después en la materia. Desde el Poder Legislativo entendemos que le estamos dando al Poder Judicial todos los elementos que necesitan para hacer justicia“, indicó.

“La seguridad es responsabilidad de los tres poderes del Estado, sobre todo de los ultimos hechos ocurridos en la provincia. Es importante lo que dijo el Gobernador en torno a que se hizo cosas, tenemos que seguir mejorando”, señaló Jaldo.

Con relación a cambios en el Gabinete del Poder Ejecutivo, fue claro: “Las decisiones que tome el gobernador Juan Manzur lo vamos a acompañar. Es una facultad exclusiva del Ejecutivo” y dejó en claro que “todo lo que ocurrió en los ultimos días está en manos del Poder Judicial”, cerró.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/nos-conmovio-el-crimen-de-la-pequena-y-tambien-la-justicia-por-mano-propia/

Compartir