Racing estrenó su sistema de aliento con parlantes

La ausencia de público en los estadios obligó a los clubes a buscar nuevas maneras para que los hinchas puedan alentar a los equipos. Algunos optaron por figuras de cartón, otros por banderas. Pero casi todos apostaron por un sistema de audio con canciones de cancha. Y Racing se sumó a la tendencia pero con una particularidad: todas las pistas fueron grabadas en el histórico clásico contra Independiente en el que se impuso con nueve jugadores.

 

El Departamento de Prensa y Marketing de La Academia estuvo al mando del proyecto y preparó todo con lujo de detalles el regreso de la Copa Libertadores ante Nacional. Por ejemplo, el sonido es emitido por las famosas “latas” de las tribunas y también por refuerzos de parlantes para que se escuche parejo. Todo ello según los resultados de un sonómetro, el instrumento que mide los decibeles.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que la elección de las canciones de cancha no es al azar, sino que hay un “dj” que las mezcla según las incidencias del partido. Cuando Racing ataca, los gritos se escuchan más fuertes. Sin embargo, esa persona no tiene poder sobre el grito sagrado: el gol depende de la transmisión de TV.





Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/459233/racing-estreno-sistema-aliento-parlantes.html

Compartir