Simoca suma infraestructura en trabajo, salud y seguridad

Simoca suma infraestructura en trabajo, salud y seguridad

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de hoy la ciudad de Simoca, donde supervisó la entrega de herramientas a productores y cooperativistas locales, de una ambulancia que estará a disposición del municipio, un tanque atmosférico, y diferentes insumos que serán utilizados por la Unidad de Delitos Rurales, que funciona en esa ciudad. El mandatario en la visita estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Marcelo Herrera; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Gómez.

Hoy, como hacemos todos los días, estamos acercando soluciones. En este caso entregando equipamientos para poner en servicio de la comunidad, como ser una ambulancia cero kilómetro, un tanque atmosférico, ya que hay un 30 por ciento de la población que no tiene cloacas y esto ayuda mucho. También elementos para cooperativas y emprendedores, buscando dinamizar la economía, y también, para el área de seguridad, insumos y equipamientos para que puedan cumplir su tarea”, contó Manzur luego del recorrido. “Desde que empezó esta pandemia seguimos adelante incentivando el trabajo, la obra pública y privada, el comercio y queremos seguir manteniendo el dinamismo en la economía, cuidando sobre todo la salud. Ahí es donde convoco a los tucumanos, apelamos a la responsabilidad social con cosas simples, como el distanciamiento social, el lavado de manos y fundamentalmente el uso del barbijo. Ahora vemos que las sociedades en el mundo que menos cantidad de contagios tuvieron son las que respetaron las normas y entre ellas, el uso del barbijo”, destacó el gobernador.

Jaldo, en tanto, remarcó que “esto que hoy estamos viendo es producto del esfuerzo y el sacrificio, pero fundamentalmente del trabajo en equipo”. “Estamos mejorando la fuerza policial, además incorporando una ambulancia nueva en estos momentos de pandemia que hoy se la pone en funcionamiento para salvar vidas, y un tanque atmosférico que es muy importante y un gran solución para muchas familias que viven en los pueblos del interior y que aún no tienen el servicio de cloacas”, aseguró.

En el mismo sentido se manifestó el intendente Herrera, señalando que “estamos trabajando de forma conjunta y articulada,acompañados siempre por el Gobierno de la Provincia. Apoyando las economías regionales, ya que estamos trabajando fuerte con la fábrica de dulces regionales de Simoca, queremos apoyarlos  a los productores y por eso entregamos herramientas para que sean ejemplos de los más jóvenes”. “Por otro lado, estamos entregando insumos a la Patrulla Rural y también, lo que para nosotros es un orgullo en medio de esta pandemia, es la ambulancia que ahora tendrá la Dirección de Salud de Simoca”, agregó. Sobre el tanque atmosférico, el intendente manifestó que es “el primero que compra la Municipalidad de Simoca. Necesitamos varios más y tenemos el compromiso del gobernador de que vamos a adquirir más para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo”.

El ministro Maley, por su parte, dijo que “hay que destacar la participación de los municipios en el aporte del área de seguridad. En este caso con cubiertas para las motos, ventiladores de techo, balizas portátiles, computadoras, una cocina y una heladera, conos y elementos de librería para la Unidad de Delitos Rurales que tiene su base en Simoca para toda la región Oeste. Debemos destacar también la entrega a la Dirección de Drogas del Oeste de dos perros capacitados y de buen rendimiento en procedimientos en la ruta, que están muy bien entrenados”. Por último, el legislador Gómez afirmó: “Hay que resaltar lo que se está haciendo en Simoca a pesar de la crisis que estamos viviendo”. En cuanto al actual contexto de pandemia, agregó que “hay que pedirle a la población que se cuide, es  muy importante la conciencia social, hay que ser responsable”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/simoca-suma-infraestructura-en-trabajo-salud-y-seguridad/

Compartir