Yánima recupera un camino fundamental para la producción y el turismo

Yánima recupera un camino fundamental para la producción y el turismo

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde hoy la comuna de Yánima, ubicada en el departamento La Cocha, donde supervisó los trabajos que se realizan -en el marco del Plan Pre Lluvia- en el denominado “Camino de la producción y el turismo”, debido a la importancia de la senda y su comunicación con diferentes localidades de ese departamento y también de Juan Bautista Alberdi.

El mandatario, en su recorrida, estuvo acompañado por el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h); el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez; la comisionada comunal Graciela Maidana; el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el diputado nacional Pablo Yedlin.

Hoy, como lo hacemos todos los días con nuestro equipo, vemos las obras que se realizan en toda la provincia. En este caso viendo tareas enmarcadas en el Plan Pre Lluvia, para fortalecer los caminos que generan trabajo, los caminos de producción. Esta obra es muy importante y trascendente. En esta zona hay muchas hectáreas de cultivos que generan mucha mano de obra. Aquí cuando llueve hay crecidas, la cantidad de agua es importante. Es un gran trabajo que esta haciendo de manera conjunta, con el Gobierno a través de Vialidad, el Municipio de La Cocha y la comuna de Yánima. Todos sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Manzur.

Maidana, por su parte, dijo que “estamos felices y agradecidos del gobernador, que nos dio los fondos para recuperar este camino de la producción, que es de suma importancia no solo para La Cocha, sino también para Alberdi. Aquí se beneficia mucha gente que viene a trabajar, en la zona tenemos muchas fincas de arándano, limón, palta y naranjo”. El intendente Rodríguez, en tanto, contó que “este es uno de los sectores de La Cocha con mayor producción, la recuperación del camino trae un beneficio muy importante. Hay que destacar el trabajo articulado y los resultados, que son estos”. Mientras que el padre del intendente, el secretario de Gobierno y Justica, destacó que “es un camino que de concluir la obra, habilitando el puente, abre expectativas extraordinarias para la producción y el turismo”.

El diputado Yedlin también elogió los trabajos realizados en el sur de la provincia y recordó que “aquí en esta zona, el agua se había llevado al camino, en una zona que cuenta con una producción muy importante. Además algunos vecinos habían quedado con inconvenientes para comunicarse con la comuna”. En el mismo sentido, Vargas Aignasse aseveró: “La recuperación de este camino es un  enorme desafío de la comuna por el enorme potencial que tiene la zona. Este camino tiene un socavón por las grandes lluvias. Y si no hacemos los trabajos ahora, después va a ser muy difícil”.  

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/yanima-recupera-un-camino-fundamental-para-la-produccion-y-el-turismo/

Compartir