Ampliar (1 fotos)
“Obviamente, no estoy contento. El triunfo es buenísimo, pero no estoy contento por todo lo que viene pasando. Otra vez quedarnos con diez, otra vez no imponernos en el juego, y eso es lo que tengo que ver”. Así lo expresó Pablo Frontini en la rueda de prensa, poniendo de manifiesto todo lo ocurrido durante el enfrentamiento con Defensores Unidos y la difícil victoria por un margen mínimo.
El entrenador manifestó su enojo por la expulsión irresponsable de Franco Meritello y enfatizó la necesidad de que el equipo mejore su capacidad de generación de juego. «Este es el tercer partido en casa en el que nos vemos reducidos a diez jugadores, lo cual nos coloca en una posición de desventaja desde el comienzo», manifestó el entrenador.
«Sin lugar a dudas, el respaldo de los aficionados fue fundamental en un partido que se volvió complicado al estar en inferioridad numérica durante gran parte del tiempo. Una vez más, como ha sido nuestra tónica, terminamos sufriendo en los minutos finales; no obstante, tuvimos oportunidades para liquidarlo, sobre todo al inicio del segundo tiempo», analizó Frontini.
Adicionalmente, el director técnico abordó el cambio en el esquema táctico y la inclusión de Agustín Prokop en el once titular. «La decisión se basó en lo que venía observando desde el inicio de la temporada hasta el último partido. Veníamos empleando un sistema 4-1-3-2».
«No sé si debido a que nuestra energía estaba menguando y nuestros rivales ya habían estudiado nuestro juego, estábamos generando pocas oportunidades. Creí que al agregar un centrocampista adicional podríamos generar más ocasiones de gol en el área rival», explicó Frontini, quien anticipó lo que depara el futuro: «Debemos viajar a San Juan para consolidar el resultado obtenido».