Inicio Noticias Incorporan la Licenciatura en Danza Clásica como nueva carrera

Incorporan la Licenciatura en Danza Clásica como nueva carrera

La Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli, fue entrevistada por LV12 Radio Independencia y dijo que la carrera “es única en latinoamérica”.

La Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación de la carrera de Licenciatura en Danza Clásica“Estamos felices. Es una lucha del colectivo de Danzas Contemporáneas, hay un sector que estuvo siempre muy interesado en ofrecer la licenciatura en Danzas Clásicas y también de un grupo grande de interesados en poder completar y perfeccionar los estudios que toman cuando son muy jóvenes”, celebró.

La nueva carrera que se dictará en la Facultad de Artes tendrá una duración de 5 años y una carga horaria de 3304 horas.

“Es una gran expectativa y alegría pensar en que podremos implementarlo. Hay que buscar los recursos porque es otra parte que debemos enfrentar”, expresó.

La decana señaló que la carrera “va a estar ofrecida a la sociedad del Noroeste y es única en latinoamérica. Creemos que vamos a tener un muy buen resultado”.

Por el lado de infraestructura, Noli indicó que “la facultad ha mejorado el salón de danzas, cuenta también con un salón de ensayos en la sede de la calle Buenos Aires, es decir que no hay un gran problema de infraestructura. El año pasado nosotros hemos ocmpletado el edificio nuevo, hemos colocado espejos y tenemos prevista las obras de los vestuarios”.

“Esto ha comenzado en los primeros años de la década pasada. Se terminó el plan de estudio en el año 2017 y a partir de ahí comenzó el trámite en el Ministerio de Educación”, manifestó.

La Casa de Estudios, que ya cuenta con una carrera de Danza Contemporánea, incorpora para el ciclo lectivo que viene la nueva carrera orientada en Ballet Clásico, que incluirá materias vinculadas con diferentes técnicas de entrenamiento, música, historia del arte y de la danza, coreografía y repertorio clásico tradicional y producción. Propone un perfil de egresado versátil, preparado para cumplir las diferentes demandas laborales incrementadas en los últimos años.

Compartir