Inicio Noticias Músicos podrán solicitar una ayuda de $10.000 ante la Emergencia

Músicos podrán solicitar una ayuda de $10.000 ante la Emergencia

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo hasta el jueves 30 de abril, para recibir la asistencia por la emergencia del coronavirus.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) recuerda que está vigente la segunda convocatoria de Fomento Solidario 2020, a través de la cual se otorgarán 1.020 beneficios de hasta $ 10.000. De esta manera, se complementa a la realizada a principios de abril, dando respuesta a esta situación de emergencia con el objetivo de colaborar para que “sea menor el impacto en la actividad de los músicos”, producto de la crisis que atraviesa el sector.

Esta convocatoria complementa a la realizada a principios de abril. Es Solidaria porque no tiene como finalidad otorgar herramientas para desarrollar proyectos artísticos-musicales, sino que el objetivo es colaborar con quienes están en una situación de extrema emergencia económica y no disponen de ingresos mínimos para poder garantizar su subsistencia ante esta situación que afecta las posibilidades de trabajar.

Las consecuencias económicas originadas por la pandemia ponen en riesgo la supervivencia de muchos hogares. Por esa razón, para el INAMU es vital asegurar que la mayor cantidad posible de personas músicas registradas accedan a los elementos básicos mientras dure esta crisis.

Requisito para participar :

————————————–

Ser persona música que ya esté registrada en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales. (La persona Música que no esté registrada podrá hacerlo hasta el 26/4/2020)

Quiénes NO pueden participar:

——————————————–

1) Quienes dispongan de ingresos fijos iguales o superiores a $10.000 (nadie duda que es un ingreso mínimo, pero hay compañeros/as/xs de actividad que no tienen absolutamente ningún ingreso)

2) Quienes hayan sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

3) Quienes sean de una categoría igual o superior a Monotributista categoría E.

4) Quienes sean Responsables Inscriptos.

5) Quienes hayan sido beneficiados en la Convocatoria de Fomento Solidaria 2020.

Desde el INAMU continuaremos trabajando intensamente para dar respuesta a los necesidades de uno de los sectores más vulnerables de la cultura, donde las consecuencias generadas por la necesaria cuarentena sanitaría más ha afectado y proponer herramientas que sirvan a las personas músicas para afrontar esta crisis.

¿Cómo participar de la Convocatoria?

Se debe presentar una solicitud a través de nuestro sitio web, ingresando al Panel del Músico/a/x Nacional Registrado, y completar los datos requeridos en el formulario.

Tenés tiempo para enviar tu solicitud

desde el lunes 27 de abril a las 00:00

hasta el jueves 30 de abril a las 23:59 hs.

Ver:

Bases y condiciones

Criterios de selección

Por consultas escribir a [email protected]

FUENTE: www.inamu.musica.ar

Compartir